Actualmente las transmisiones automáticas son más populares que las cajas manuales, debido al avance de la tecnología y la eficiencia de las mismas y por supuesto, la comodidad del conductor.

Sin embargo, algunas de estas transmisiones pueden presentar más problemas al tener componentes más delicados.

Transmisiones Lemans te dice algunas de las fallas más comunes. Si identificas uno o más signos es necesario que traigas tu auto a nuestro taller mecánico :

Cuando los cambios se “atoran” o “barren”, es señal de falta de aceite o una posible falla de comunicación con el clutch. Recuerda no forzar la transmisión.

A veces se percibe una ligera vibración al momento de utilizar la palanca de cambios, especialmente, cuando se dirige de Parking a Drive y viceversa.

Uno de los síntomas más notorios es el derrame del líquido de transmisión. Esto puede afectar seriamente tu auto, por lo que de inmediato debes acudir a un taller mecánico para su revisión.

No es normal si el tacómetro sube casi al límite para hacer un cambio. Se lastima la caja y la eficiencia de combustible disminuye.

No obstante, a veces el problema del auto puede ir más allá de la transmisión, es decir, se deben revisar componentes como bandas, discos, filtros, pistones y turbinas.

¡Recuerda en Transmisiones Lemans damos servicio mecánico a cualquier problema!